Soluciones Ferroviarias

Ibérica Tecnología en Sistemas de Seguridad Ferroviarios

Fabricante y proveedor líder en equipos de monitoreado de peligros en redes ferroviarias convencionales y de alta velocidad

Sistema PEGASUS: detección de muñones calientes (DMC) y frenos rígidos (DFR)

El sistema Pegasus identifica y registra todos los tipos de ejes y sistemas de frenado estándar. Detecta el sobrecalentamiento de los muñones y frenos defectuosos con una fiabilidad muy alta. La clave de la impresionante relación calidad-precio del sistema Pegasus es su diseño modular. Los 10 haces escanean todos los tipos de cojinetes de eje estándar en una anchura máxima de 140 mm, detectando cualquier condición peligrosa. La más moderna tecnología digital y de sensores infrarrojos garantiza un procesamiento rápido y preciso de los valores medidos. El detector de muñones calientes PEGASUS es el único sistema del mercado equipado con un SENSOR DE VIBRACIÓN especial.

  • Sistema de monitorización de vibración patentado.
  • Mantenimiento muy sencillo y rápido (cambio de sensor en menos de 5 minutos)
  • Sistema de escaneo multi haz con tecnología infrarroja (escalable hasta 16 haces)
  • Sistema operativo Linux.
  • Conexiones TCP/IP
  • Auto calibración.
  • Imágenes en 2D y 3D
  • 120 mm de rango de escaneo (con 8 haces).
  • Protección solar y contra golpes
  • El módulo del sensor es hasta un 60% más exacto que el de la competencia.

Geometría en 3D del sistema Pegasus (DMC y DFR)

El diseño innovador de Pegasus permite escanear los frenos de zapata (1) y de disco (2) de forma consecutiva gracias a un cabezal especial del escáner. El escáner DFR es escalable desde 2 x 2 canales hasta 2 x 4 canales.