Soluciones Ferroviarias
Las Suelas Bajo Durmiente de Getzner contribuyen a mejorar la interacción de los diferentes elementos de la superestructura ferroviaria clásica. Gracias a las Suelas Bajo Durmiente, la carga de los vehículos ferroviarios se transfiere al terreno de manera uniforme, lo cual contribuye considerablemente en la reducción del desgaste de los componentes vía, generando un ahorro en el gasto del usuario y un aumento sustancial de la disposición de la vía.
Beneficios en la vía:
- Aumenta el área de contacto del durmiente con el balasto, disminuyendo la presión aplicada por la carga dinámica.
- Evita la pulverización del balasto, así como el aguachinamiento.
- Daños en la rueda y la vía
- Distribuye la carga por eje sobre un mayor número de durmientes.
Las mantas bajo balasto de Getzner ofrecen un alto grado de elasticidad en la vía. Su empleo se recomienda ya sea para la mitigación de vibraciones o la protección del balasto o la atención de ambos objetivos al mismo tiempo. El elevado grado de eficacia de las mantas radica en la adaptación de la rigidez dinámica y en las propiedas elásticas únicas de los materiales GETZNER, se han instalado mantas bajo balasto en todo tipo de tráfico ferroviario (vías de transporte urbano, líneas de alta velocidad hasta y vías de transporte de carga heavy haul).
Beneficios en la vía:
- Protección de los componentes de vía, distribución de cargas dinámicas sobre todo el sistema que compone la super estructura, lo cual contribuye a eliminación de impactos dinámicos puntuales sobre áreas específicas.
- Retención de las partículas finas del balasto evitando problemas de sedimentación (aguachina miento) en zonas de transición (puentes o túneles)
Las almohadillas de asiento de riel compuestas a base de Sylodyn® cumplen la función de absorber las cargas o impactos dinámicos que actúan en la superestructura de vía cuando el tren circula sobre la misma. Como resultado, se produce un desgaste de los componentes de la superestructura de vía principalmente en la zona de contacto del patín de riel y el durmiente. La forma o geometría del asiento de riel puede variar dependiendo del tipo de fijación, en cuanto al espesor de la almohadilla de asiento de riel, éste se determina en función del tipo de fijación y de los requerimientos de la vía y para la vía.
Propiedades de las almohadillas de asiento de riel Getzner.
- Gran capacidad de carga
- Elasticidad definida
- Alta resistencia a la fatiga
- Excelente durabilidad y desempeño a lo largo del tiempo
- Materiales estándar con rigidez entre 30 e 200 kN/mm – Dependiendo de la aplicación y geometría.
- Compatible con todos los sistemas de fijación de todos los fabricantes (fabricación y diseño a media de la vía).
- Evitan daños al riel brindando mayor elasticidad.
- Protege el área de asiento de riel en los durmientes.
- Controla la corrugación del riel bajo en curvas pronunciadas.
- Extiende el tiempo de vida en los componentes de vía.
- Reduce de manera significativa los costos asociados al desgaste de la superestructura.
Los Sistemas de Losa Flotante de Getzner se utilizan principalmente en zonas urbanas, protegiendo eficazmente a los vecinos de un tramo ferroviario de las molestas vibraciones y el ruido. Los sistemas se utilizan donde la protección frente a vibraciones molestas es una prioridad clave.
En el gran número de sistemas de losa flotante ya implementados tanto en el transporte de cercanías como en el de larga distancia, la frecuencia natural más baja alcanzada es de 5 Hz.
Ventajas de los Sistemas de Losa Flotante Getzner:
- Elasticidad a toda prueba, homogénea y duradera.
- Posibilidad de una sobrecarga extrema de corta duración.
- Posibilidad de circulación directa con vehículos pesados.
- Bajos costos de construcción gracias a una instalación sencilla y rápida.
- Diferentes técnicas constructivas gracias a las variedades de densidad, espesor y superficie del material.
- Alta rentabilidad debido a la estabilidad a largo plazo.
- Minimización de los gastos de mantenimiento.
Cada vez son más los tramos ferroviarios modernos que se diseñan como sistemas de losa continua. Las placas elásticas de Getzner garantizan la elasticidad necesaria en este tipo de tramos. Estas placas son parte de. Las placas elásticas Getzner reciben el efecto distribuidor de la carga de la vía y reducen las vibraciones ocasionadas por irregularidades en las ruedas y en la vía. Mediante una distribución adecuada de la rigidez de las placas elásticas Getzner, se puede reducir las vibraciones hasta un nivel superior a cualquier otra placa que exista en el mercado.
Placas Niveladoras
Las placas niveladoras GETZNER tienen el propósito de amoldarse a las irregularidades de la superficie de concreto de los plintos y brindar estabilidad y uniformidad al sistema de fijación de riel permitiendo su correcto funcionamiento evitando además el riesgo de daños a los componentes del sistema (fijación de riel y plinto de apoyo de fijación).