
Soluciones Ferroviarias
SISTEMAS DE INSPECCIÓN DE VÍAS
- URFS: Sistema de Detección de Fallas en el Riel por Ultrasonido
- TGMS: Sistema de Medición de Geometría de Vía
- RSIS: Sistema de Procesamiento de Imagen para la Superficie del Riel
- V/TI: Monitor de Interacción Rueda / Riel
- RQMS: Sistema de Medición de Calidad de Viaje
- RPMS: Sistema de Medición de Perfil de Riel
- RCIS: Sistema de Procesamiento de Imágenes e Componentes de Riel
- RCMS: Sistema de Medición de Corrugación de Riel

Es líder mundial en inspección ferroviaria, ofreciendo soluciones integrales con tecnología inteligente que mejoran la seguridad, eficiencia y confiabilidad del transporte. Desarrolla plataformas llave en mano para un monitoreo preciso y continuo de la infraestructura ferroviaria.
Ubicación Precisa
Tecnología avanzada que identifica automáticamente la posición exacta del vehículo en la vía.
Inspección Autónoma
Sistemas automatizados que reducen riesgos, optimizan costos y aumentan la frecuencia de inspección.
Tecnología Global
Plataformas llave en mano que permiten decisiones basadas en datos y prevención de fallas.

URFS
Sistema de Detección de Fallas en el Riel por Ultrasonido
Mejora la prevención de roturas de rieles y soldaduras mediante el uso de tecnologías y habilidades complementarias. URFS ayudará a los ferrocarriles a cumplir con los requisitos normativos, prevenir descarrilamientos y mantener sus vías ferroviarias funcionando de forma segura y eficiente.

TGMS
Sistema de Medición de Geometría de Vía
El TGMS proporciona la capacidad clave para garantizar que la geometría de la vía se mantenga dentro de los límites establecidos para garantizar operaciones seguras.

RSIS
Sistema de Procesamiento de Imagen para la Superficie del Riel
El RSIS utiliza cámaras de alta velocidad para capturar imágenes detalladas de la superficie del riel sin contacto. Simultáneamente, los algoritmos patentados de ENSCO evalúan la superficie del riel para determinar la gravedad de la RCF y el daño superficial, que se puede visualizar en gráficos de banda sincronizados con las imágenes y otros datos de inspección.

RQMS
Sistema de Medición de Calidad de Viaje
Proporciona valiosos datos complementarios sobre el estado y la geometría de la vía. Los datos de la carrocería, la suspensión y la aceleración de las ruedas se pueden sincronizar con los datos de la geometría de la vía y los datos de visión artificial. Gracias a nuestros avanzados algoritmos de procesamiento de señales, los sensores pueden localizar puntos de rodadura irregulares, juntas deterioradas, quemaduras de motor, cabezas de riel aplastadas, etc.

RCIS
Sistema de Procesamiento de Imágenes e Componentes de Riel
El Sistema de Imágenes de Componentes Ferroviarios (RCIS) de ENSCO combina lo mejor del Sistema de Imágenes de Superficies Ferroviarias (RSIS) y del Sistema de Imágenes de Componentes de Vía (TCIS) . El RCIS captura imágenes de alta resolución de la superficie del riel, las fijaciones y las traviesas (durmientes) cerca de las fijaciones.

RCMS
Sistema de Medición de Corrugación de Riel
El Sistema de Medición de Corrugación del Riel (RCMS) de ENSCO, de alta precisión, evalúa la corrugación en múltiples bandas de longitud de onda críticas, lo que permite una evaluación exhaustiva. Las mediciones son clave para identificar las zonas donde se requiere mantenimiento del riel para solucionar la corrugación y recuperar un comportamiento óptimo rueda-riel.

RPMS
Sistema de Medición de Perfil de Riel
El desgaste de los rieles es una de las mediciones más importantes para la gestión de activos ferroviarios. El Sistema de Medición de Perfiles de Vía (RPMS) de ENSCO es un sistema de perfilado láser complementario al Sistema de Medición de Geometría de Vía (TGMS) que proporciona las mediciones de perfil necesarias para el mantenimiento y la gestión de vías.

VEHICLE/TRACK INTERACTION MONITOR (V/TI ó VTI)
El sistema V/TI proporcionado por ENSCO incluye dos sensores de eje para medir los impactos entre la rueda y el riel, un sensor en el bogie para medir el movimiento lateral y dos sensores dentro de la locomotora para medir los movimientos laterales y verticales de la cabina.
